lunes, 1 de noviembre de 2010

Pizzas menonitas

Continuando con esta delicia Italiana (pero perfeccionada en este lugar) la recomendación de esta ocasión son las perfectamente deliciosas pizzas de Cuauhtemoc, Chihuahua, de la pizzería "Los Arcos".




Las recomendaciones de especialidades SOBRAN en este lugar: cualquiera que pidas te llenará el paladar de felicidad y satisfacción. Pero Pizza no es lo unico que sirven ahí: la Lasagna es bastante buena, así como sus postres (los helados son recomendadisimos).

Si creen que esto es obra de mi exagerada mente, pues solo basta decirles que el secreto no tiene nada de secreto: las pizzas se elaboran de manera artesanal y su ingrediente estrella, es el queso menonita, que en Cuauhtemoc, hay muchas personas de esta comunidad.


Existen 2 sucursales. La mas tradicional es la de Avenida Km 2 Carretera la Junta 100 Ciudad Cuauhtemoc Centro, y la otra esta en KM 13 CARR. A ALVARO OBREGON

Buen Provecho!

La puntilla (sin albur)

Este post no sera rebuzcado ni complejo: vas a Mazatlán, comes mariscos. Punto. La cuestión es DONDE, ya que, en los mercados te venden el camarón por camionada y el Marlín, te lo venden como si fuera pollo fresco (del Ajusco).

Pues como buen ignaro que es uno al llegar a un pueblo nuevo, me dejé llevar por los especialistas... ¡y vaya que saben del tema! por que el lugar sagrado elegido por los Dioses fue "La Puntilla".

Este lugar es llamado asi, por encontrarse en el extremo de la Bahia de Mazatlán (Muy cerca de los Ferrys que van a Los Cabos). Mariscos como deben ser: en grandes porciones, frescos y con sazón. Los aguachiles no defraudan, el callo de hacha sorprende, los cocteles son muy buenos, los camarones exquisitos... bueno, nomas de acordarme se me hace agua la boca...



No duden en llegar a este sitio, y no cometan la herejía de pedir otra cerveza que no sea Pacífico.

¡Buen Provecho!

domingo, 24 de enero de 2010

La antigua MUY antigua.... Paz para los comensales


En chihuahua, existe un lugar realmente antiguo y mítico. Más de 100 años de servicio lo avalan. Me refiero a La Antigua Paz, cantina de la "Vieja escuela" que aun persiste en la calles de la capital Chihuahuense, y que sigue deleitando a los sedientos viajeros (como yo) con una muy frias cervezas y una botana muuuy buena.

En palabras de ellos mismos, mas o menos dice así la historia del lugar:
Luego de las jornadas de trabajo y las extenuantes horas de trabajo en el campo, los obreros se refugiaban en lugares de esparcimiento y la tradición obligada -así lo narra la historia- eran las cantinas, de las que La Antigua Paz ha sido la más popular hasta el día de hoy. Cuando don Pancho Carrejo decidió poner una cantina en la calle Ojinaga 1225, a principios del año 1910, no batalló mucho para encontrar el nombre: le puso La Paz, en honor a uno de los grandes valores del Porfiriato.


Ahi puedes comer, en calidad de botana, desde tacos de carne deshebrada, burritos, hamburguesas y tooodo lo que tenga que ver con carne. La carne seca con limon, salsa valentina y jugo maggy, es la delicia al paladar.

Es muy común ver gente jugando Dominó, ya que al parecer, es como el deporte favorito de los tantos abogados e intelectuales que llegan al lugar a saciar su sed con una bien fria cerveza. AL fondo, solo se puede escuchar a ¡un pianista! que ameniza la tarde tocando varias piezas alegres para los comensales.

Las paredes estan llenas de fotos antiguas de la ciudad, asi que, le agrega el valor de Museo informal al lugar.

¡Visitalo! es mas que obligatorio en tu recorrido chihuahuense.


La Antigua Paz se encuentra en Calle 12va 2201 Col: Pacifico Chihuahua, Chihuahua.

miércoles, 13 de enero de 2010

Chamorros y cheves... puedo MORIR en paz!!!

Uuuuf.... fue largo el viaje, pero me sirvió bastante para alimentar este bló que ya lo tenia un tanto descuidado... pero bueno, vamos al grano:


Si te andas paseando por Chihuahua, descubrirás un concepto que ya tiene funcionando un rato por allá, que es el de los "cerves", que son graaaandes estacionamientos, con cientos de cajones para autos, a los que puedes llegar, estacionarte y esperar a un mesero (o instalarte a una mesa de las tantas que hay por ahi) y pedir una chela, o uno de los tantos productos que venden en los Stands del lugar (pizzas, clamatadas, micheladas, etc).





Pero lo que justifica este post, es la comida tipica de cuando vas a ese lugar (y mas si es primera vez). Me refiero a LOS CHAMORROS.


El paquete incluyeeeee: un chamorro tamaño Jumbo, tortillas, salsas y un chile toreado (sin albur). Todo esto, mientras te refinas una cerveza de tu predileccion.





El lugar es barato y muuuy chido. El unico contra (que a los de chihuahua les vale gorro) es que esta a la intemperie, lo que te obliga a comer rapido por que se te enfria la comida de volada (la cheve, por el contrario, se pone mejor jejeje). Si no estas acostumbrado al frio, te recomiendo sentarte a lado de uno de los tantos calentadores que hay por ahi.