En chihuahua, existe un lugar realmente antiguo y mítico. Más de 100 años de servicio lo avalan. Me refiero a La Antigua Paz, cantina de la "Vieja escuela" que aun persiste en la calles de la capital Chihuahuense, y que sigue deleitando a los sedientos viajeros (como yo) con una muy frias cervezas y una botana muuuy buena.
En palabras de ellos mismos, mas o menos dice así la historia del lugar:
Luego de las jornadas de trabajo y las extenuantes horas de trabajo en el campo, los obreros se refugiaban en lugares de esparcimiento y la tradición obligada -así lo narra la historia- eran las cantinas, de las que La Antigua Paz ha sido la más popular hasta el día de hoy. Cuando don Pancho Carrejo decidió poner una cantina en la calle Ojinaga 1225, a principios del año 1910, no batalló mucho para encontrar el nombre: le puso La Paz, en honor a uno de los grandes valores del Porfiriato.
Ahi puedes comer, en calidad de botana, desde tacos de carne deshebrada, burritos, hamburguesas y tooodo lo que tenga que ver con carne. La carne seca con limon, salsa valentina y jugo maggy, es la delicia al paladar.
Es muy común ver gente jugando Dominó, ya que al parecer, es como el deporte favorito de los tantos abogados e intelectuales que llegan al lugar a saciar su sed con una bien fria cerveza. AL fondo, solo se puede escuchar a ¡un pianista! que ameniza la tarde tocando varias piezas alegres para los comensales.
Las paredes estan llenas de fotos antiguas de la ciudad, asi que, le agrega el valor de Museo informal al lugar.
¡Visitalo! es mas que obligatorio en tu recorrido chihuahuense.
La Antigua Paz se encuentra en Calle 12va 2201 Col: Pacifico Chihuahua, Chihuahua.